Carla Cevallos, Concejala de Quito, visitó Carapungo (Segunda etapa SMZB3) ayer 29 de mayo cerca de las 19H00 para formar un nuevo Núcleo de responsabilidad Barrial en ese sector.
Según indica Cevallos, este es un proyecto individual que se ha ejecutado desde hace dos años en donde no interviene la política y lo ha efectuado en distintos barrios del Noroccidente de Quito ; entre ellos Llano Chico, Llano Grande, Calderón y Carapungo.

El objetivo principal es el de organizarse junto a la ciudadanía y poder trabajar en las soluciones que los barrios de la capital necesitan, pero de una manera más articulada; es decir el de poder tener contacto directo con la gente.
En los Núcleos de Seguridad Barrial cada persona tiene su responsabilidad y no solo una directiva trabaja en beneficio del sector; sino todos los ciudadanos que forman parte de una comunidad.

Se conforman junto a los moradores a través de distintas Secretarías como de Seguridad, Juventud, Cultura y de la Mujer, entre otros; los mismos que se encargarán de hacer los trámites de las necesidades que requiera el barrio.
Los habitantes de este sector se sintieron entusiasmados como Sebastián Ponce quien indicó que la formación de estos espacios ayudará a los moradores de este lugar a organizarse para un mejor desenvolvimiento del barrio y trabajar en conjunto./R. Encalada.