Luz Elena Coloma, Concejala del Municipio de Quito por el Partido CREO, envió este viernes 27 de marzo del 2021 un oficio al Alcalde de Quito, Jorge Yunda, en el que le solicita su renuncia por los presuntos actos de corrupción en los que estaría involucrado él y su hijo.

«Desde el inicio de su periodo como Alcalde, he respaldado todas las decisiones que permitan tener gobernabilidad y gestionar nuestra ciudad (…) No obstante, lo revelado ayer supera cualquier límite aceptable. Quito no merece esto. Usted debe renunciar, por el bien de nuestra ciudad», enfatiza la misiva.

La noche del jueves 25 de marzo se reveló los chats de Sebastián Yunda, hijo del Alcalde, tras el peritaje que se realizó a su celular. Se encontraron conversaciones en los que se presume actos de corrupción ligados al Municipio de Quito.

El celular de Sebastián Yunda fue retenido por Fiscalía ante la investigación que se sigue en contra de su padre por el presunto delito de peculado en la adquisición de pruebas PCR.

Uno de los chats señala que se sabía que las pruebas eran falsas.

Según el medio digital La Posta el hijo de Jorge Yunda habría salido del país hacia Panamá el 21 de marzo del 2021.

Ante estos acontecimientos, el burgomaestre se pronunció: «No voy a poner la mano en el fuego absolutamente por nadie, ni por familiares, ni amigos, ni compadre ni funcionarios».