Mientras las investigaciones sobre los supuesto casos de corrupción identificados en varias entidades municipales avanzan, los concejales de Quito reaccionaron sobre los últimos casos de corrupción.

Y anunciaron que en la próxima sesión solicitarán una explicación al alcalde, Jorge Yunda, para esclarecer los hechos.

«La corrupción no se combate con discursos. No se combate con palabras, se combate con acciones y principios», dijo el vicealcalde de Quito Santiago Guarderas

La gestión del alcalde de Quito ahora es cuestionada por algunos concejales. Algunos argumentan que áreas estratégicas de la administración de la ciudad estarían entregadas a empresarios de su confianza.

El concejal Fernando Morales aseguró que desde hace varios meses ha exigido a la EPMMOP para que responda y se puedan hacer inspecciones en los contratos.

Morales se refiere a uno de los últimos casos que Teleamazonas investigó sobre la ejecución de obras de una empresa, cuyos directivos son cercanos al Jorge Yunda.

Por otra parte, la concejal Ledesma junto con otros concejales anunció que formarán un frente por la dignidad de Quito para detectar los casos irregulares dentro del Municipio.

Y presionarán para que Contraloría solicite a los exfuncionarios investigados entreguen todo lo referente a las ultimas contrataciones realizadas.