Más de un mes esperó la capital para conocer qué pasaría con al Revisión Técnica Vehicular (RTV).

Esta mañana, el Concejo Metropolitano de Quito fi dio paso a la Ordenanza que suspende, durante el 2020, la RTV para los vehículos particulares.

Además, impone que el transporte público y comercial haga una sola revisión, en lugar de dos.

El tema fue parte del orden del día del Concejo Metropolitano por más de una ocasión, pasó un primer debate con el apoyo de todos los ediles; pero el pasado 23 de julio no tuvo los votos necesarios y no pasó.

Hoy, 28 de julio, el edil Mario Granda propuso una moción para reconsiderar la pasada votación. 

Finalmente la ordenanza fue aprobada con 12 votos afirmativos, seis en contra y cuatro abstenciones, entre esas la del alcalde, Jorge Yunda. 

¿Cuándo matricular?

Sin claridad sobre la RTV, la matriculación vehicular quedó suspendida. 

Las últimas semanas la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) encargada del proceso de matriculación y que, a mediados de junio, ya había propuesto lo que hoy dicta la ordenanza; señaló que esperaban el pronunciamiento del Concejo. 

Al ser consultado el departamento de comunicación refirió que el proceso de matriculación sigue suspendido. “Estamos justo emitiendo un comunicado. Pero matriculación y revisión técnica está suspendida. No es que van a iniciar de una vez”, informó el equipo de la entidad. LA HORA QUITO