La casa Comunal de Llano Grande, se convirtió en el escenario que recibió a los primeros concursantes de la séptima edición de Calderón Ama la Vida, «Un Canto por la Paz» este 24 de julio en horas de la tarde. 

Esta es la primera de tres rondas clasificatorias en las cuales cada uno de los participantes expondrán sus voces y su talento con la finalidad de llegar a la gran final. Solo nueve serán los clasificados. 

Esta semana los participantes llegaron desde varios rincones de la parroquia.   

ParticipanteSector de donde vieneTema a interpretar
1. Evelin JiménezCarapungoÁngel de Luz
2. Washington UshcoSan José de MoránApuro dolor
3. Francisco BastidasSan Rafael de CalderónY desde entonces
4. Sara PeñafielSan Rafael de CalderónNo me queda más
5. Alexis GómezZabala911

Tras la intervención en los micrófonos de Cero Latitud, finalmente, el jurado calificador escogió a los tres finalistas. Aquí sus nombres:

  • Washington Ushco
  • Sara Peñafiel
  • Alexis Gómez

La presentación del grupo invitado Tuparimunak deleitó a los seguidores del concurso, al igual que la intervención musical de Rafael Soria director de Los 4 del Altiplano, y Héctor Barros quienes «fuera de libreto» interpretaron de manera improvisada Mujer, Niña y Amiga, ganándose la ovación del los asistentes.

De esta manera, inicia el sueño hacia el primer lugar de esta nueva edición de Calderón Ama la vida, organizado por Cero Latitud Ec, medio de comunicación alternativo, bajo la conducción de Camila Becerra y Jeckys Todo un Ángel