El primer congreso internacional de libertad de expresión en Ecuador se llevará a cabo en los días 20, 21, 22 y 23 de Junio el en el teatro de la Universidad San Francisco de Quito , realizado por el Colegio de Jurisprudencia. 

El congreso busca articular una plataforma abierta y heterogénea latinoamericanista en la que académicos/as/xs y estudiantes de diferentes disciplinas (el derecho, la literatura, los estudios culturales, la sociología, la historia, el periodismo, etc.) y provenientes de la región y de otras latitudes, se encuentren para intercambiar ideas en torno a la libertad de expresión, desde la vinculación entre el derecho y una concepción amplia de la literatura, que incluya al arte y los estudios culturales.

Durante el evento se presentarán conferencias plenarios como : Jorge Galán, Ariel Dulitzky, , Claudia Gilman , Henriette Karam y Saadia Sanchez.

El evento cuenta con el respaldo de instituciones como UNESCO, ONU Mujeres, Red Internacional de Investigación en Literatura y Derechos Humanos  y  Arte  del  Programa  Andino  de  Derechos  Humanos de la Universidad  Andina  Simón  Bolívar entre otras. Para más información 0958966801 CL