Un ‘Formulario de denuncias a los proyectos y servicios de la niñez’ destinado a registrar casos que evidencien irregularidades en los centros que el Municipio de Quito atiende a través del Patronato, se mantiene activo y puede ser descargado de la página web institucional www.patronato.quito.gob.ec

Este recurso formal que busca precautelar y garantizar la calidad en la atención y cuidado a los pequeños, permite que los usuarios puedan registrar el hecho que presuma o evidencie anomalías en el centro infantil.

El documento debe ser llenado y presentado en el Patronato con la constancia del nombre y la firma del denunciante (Calle Chile No. OE6-48 entre Cuenca y Benalcázar).

La denuncia formalizada será objeto de indagación, acciones correctivas, así como verificación de cumplimento y de eficacia.

El procedimiento, que dura cinco días, incluye una visita técnica al sitio y el registro de las recomendaciones pertinentes.

Cuando la denuncia evidencia hechos de violencia o maltrato, deberá ser presentada directamente a la Fiscalía General del Estado, institución encargada de responder por ese tipo de acusaciones.

Con esta acción, el Municipio Metropolitano de Quito, a través del Patronato San José incentiva la formalidad en la presentación de los casos que puedan calificarse como denuncias, esto frente a la circulación de mensajes atemporales en las redes sociales. Noticias Quito