El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, indicó que la próxima semana el Gobierno remitirá nuevas y últimas preguntas a la Corte Constitucional para su calificación con miras a una consulta popular.

Al mismo tiempo calificó como apresurado el anuncio de la Fenocin de ir a una nueva paralización por un supuesto incumplimiento de acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo.

La calificación de las dos preguntas que se refieren al método de selección de las autoridades de control, restándole esas facultades al Consejo de Participación Ciudadana, y al modo de seleccionar a los consejeros de ese organismo, deja satisfecho al Gobierno.

Sobre las preguntas, cuya temática aún es secreta, Jiménez dijo que no pasarán de la próxima semana.

El Ministro también se refirió al anuncio que realizó la Fenocin, de nuevas paralizaciones porque no se ha suscrito el decreto que condona deudas de hasta 10.000 dólares.

Y sostiene que lo van a hacer, pero que será progresiva la condonación para no afectar la estabilidad de Banecuador ni la entrega de nuevos créditos.

Eso sí, dejó en claro que el Gobierno tiene claro que el país merece seguir en paz, que más paralizaciones no benefician a nadie.

FUENTE: ECUAVISA