Desde el 16 de enero, el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) abrió sus puertas a la ciudadanía para realizar pruebas de ingreso a los canes que por algún motivo no cuentan con un hogar y adoptarlos. Luego de aprobar, pertenecerán a las escuadras de Guarda y Defensa, Relaciones Públicas y Antinarcóticos.

Existen varias campañas de concienciación sobre el cuidado de nuestras mascotas, entre ellas se encuentra no considerarlas como una mercancía o como un objeto desechable. En este contexto, el CRAC ha lanzado el proyecto de reclutamiento a nivel nacional para caninos, que estará abierto hasta el 2 de febrero en todas sus instalaciones, en el horario de 9h00 a 16h00.

Valeria Cahueñas, habitante de la ciudad de Quito, rescata canes de la calle y los ubica en hogares. La mañana de este miércoles, acudió al CRAC con Tony, unos de sus beneficiarios, para iniciar con el proceso de evaluación y analizar la posibilidad de que forme parte de la escuadrada canina de la Policía Nacional. FOTO: Ministerio del Interior

El teniente Roberto Medina, instructor del CRAC, informó que los requisitos indispensables para los canes es contar con una edad mínima de ocho meses y máxima de dos años, poseer actitudes de socialización, afinidad y perseverancia al juego, estabilidad emocional y carné de vacunas. Enfatizó que no es necesario que sean de raza.

La oportunidad que brinda el CRAC a todos los canes, sin distinción de raza, abre la posibilidad de crear un cambio de cultura en las personas, que consideran como única opción la compra de mascotas y no ofrecen un hogar a los canes que se encuentran en la calle, señaló Cahueñas.

FUENTE: Ministerio del Interior