La Dirección de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comunicó a través de un boletín de prensa, que se realizó este fin de semana 30 operativos; 22 fueron de control de documentos y estado de embriaguez, los demás corresponden al uso de taxímetro, RTV y estado de llantas. El área de estadística de la institución reporto, 30 inspecciones, con un total de 1.370 vehículos registrados y 346 conductores sancionados.

En sectores de las administraciones zonales La Delicia, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz Calderón, Mariscal Foch y Los Chillos, se efectuaron estas intervenciones con brigadas de agentes de tránsito que se dividieron en estos puntos apoyados de equipos para realizar las pruebas de alcohochek.

Conducir un vehículo en estado de embriaguez es una contravención de tránsito de acuerdo a lo que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Art 385 Conducción de vehículo en estado de embriaguez.- La persona que conduzca un vehículo en estado de embriaguez, será sancionada de acuerdo con la siguiente escala:

+ 0,3gr-0,8gr, la multa es de 1 SBU, prisión de 5 días, 5 puntos menos en la licencia, aprehensión del vehículo 24 horas; +0,8-1,2gr, la multa es de 2 SBU, prisión de 15 días, 10 puntos menos en la licencia, aprehensión del vehículo 24 horas; +1,2gr en adelante, multa de 3 SBU, prisión de 30 días, aprehensión del vehículo 24 horas, suspensión de la licencia 60 días; para los conductores de transporte público, alcohol máximo 0,1gr, 90 días de prisión , 30 puntos menos en la licencia y aprehensión del vehículo 24 horas.

Puedes hacer tus denuncias al número telefónico de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) 1800-AMT-AMT (1800-268-268) ó a través de twitter @AMTQuito para sugerencias y denuncias.