La investigadora y socióloga rural, Claudia Ranaboldo, dictará una charla sobre esta temática, el 25 de junio en la sede de la Universidad Indoamérica de Quito.

El Ecuador posee un rico patrimonio megabiodoverso y con un amplio capital cultural también, sin embargo estas particularidades son poco conocidas y poco aprovechadas.

Su enorme potencial no ha sido enfocado como un activo económico que puede generar desarrollo en los territorios, especialmente en el campo.

La amplia gastronomía del país, las festividades de las culturas locales, los bellos paisajes del Ecuador son solo algunos ejemplos de estos recursos, que permanecen ocultos y que podrían aprovecharse para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan cerca de ellos.

En este contexto, el Grupo de Diálogo Rural de Ecuador (GDR-Ecuador) abordará la valorización de la diversidad biocultural, como una estrategia relevante para impulsar dinámicas territoriales sostenibles, inclusivas, competitivas y resilientes.

Para esto contaremos con la presencia de la coordinadora de la Plataforma Internacional de Diversidad Biocultural y Territorios, Claudia Ranaboldo, quien impartirá una charla sobre esta temática.

El auditorio de la Universidad Indoamérica en Quito será el escenario de esta actividad, que se realizará el próximo martes 25 de junio, desde las 10:00.

La investigadora italiana Claudia Ranaboldo, pedagoga con especialización en sociología rural y experta en temas de desarrollo rural, territorial y patrimonio biocultural dictará la conferencia “Cómo transformar el patrimonio de diversidad biocultural del medio rural en activos económicos de los territorios para la generación de empleos, ingresos y cohesión social”.

La Universidad Indoamérica se ubica en las calles Machala y Zabanilla (sector Quito Norte).