La FUNDACIÓN DE DAMAS CALDERONENSES convoca a través del Portal Institucional del Servicio Nacional de Contratación Pública, y mediante el medio Radio Latitud Zero, según lo previsto por el Art. 227 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública – RGLOSNCP a todas las personas naturales o jurídicas, ya sea de manera individual o a través de asociaciones o consorcios o por compromiso de asociación o consorcios, que estén domiciliadas en la provincia de Pichincha para la presentación de ofertas relacionadas con la “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO EXTERNALIZADO DE ALIMENTACIÓN PARA LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN # 1 Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN # 2 DE LA FUNDACIÓN DE DAMAS CALDERONENSES” que estén habilitadas en el Registro Único de Proveedores- RUP, siempre y cuando cumplan una de las siguientes condiciones:

“Art. 339.- Proveedores Participantes. – Podrán participar en los procedimientos de Feria Inclusiva las personas naturales o jurídicas, que estén habilitados en el Registro Único de Proveedores- RUP, en el siguiente orden:

1. Productores individuales,
2. Organizaciones de economía popular y solidaria: sectores Comunitarios, asociativos, cooperativos;
3. Unidades Económicas Populares;
4. Artesanos; y,
5. Micro y Pequeñas unidades productivas” (Resolución 092 del SERCOP)

En el caso de personas jurídicas micro y pequeñas, los accionistas o socios de éstas también deberán cumplir con la condición de ser micro o pequeños.

1.-Presupuesto Referencial y Certificación de Partida Presupuestaria: •El presupuesto referencial para esta contratación es de $16.700,80 Dieciséis mil setecientos dólares de los Estados Unidos con 80/100, monto sin incluir IVA. con cargo al convenio de cooperación técnico económico N° DI-09-17D02-16081-D y al convenio de cooperación técnico económico modificatorio N° DI-09-17D02-16081-M para la implementación de servicios de Desarrollo Infantil Integral en la modalidad Centro de Desarrollo Infantil CDI-MIES.

Código CPC. – •El código CPC considerado para el presente objeto de contratación es el 63230.02.14 “SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PERMANENTE PARA CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL (CDI)”
Precio Unitario: El precio unitario al que el oferente deberá adherirse es de $3.07 (Tres 07/100) dólares de Estados Unidos de América, sin incluir el IVA.

2.-Forma de Pago: El pago se lo realizará de manera mensual previa presentación de la factura por parte del contratista dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la entrega del servicio; así como con la presentación del informe favorable del Administrador del Contrato, informe mensual de cantidad y calidad en base a los resultados emitidos por el Módulo 16 del SIEPP (Sistema Integrado de Evaluación de la Política Pública), informe de asistencia de los niños, ficha de recepción diaria de alimentos, ficha de planificación del ciclo de menús.

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el convenio de cooperación técnico económico N° DI-09-17D02-16081-D para la implementación de servicios de Desarrollo Infantil Integral en la modalidad Centro de Desarrollo Infantil CDI-MIES, el pago de la alimentación se lo realizará por CONSUMO, es decir, por el número de ingestas recibidas por día y no por cantidades fijas mensuales.

3.-Plazo de entrega: El lugar de prestación del servicio será en la ciudad de Quito en Calderón Calle Carapungo OEA- 250 Calle Paredes (Centro de Desarrollo Infantil Nuestra Señora del Carmen # 1) y en el Barrio San Rafael, Ulpiano Becerra 178 Panamericana Norte (Centro de Desarrollo Infantil Nuestra Señora del Carmen # 2), y el plazo para la ejecución del proceso de “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO EXTERNALIZADO DE ALIMENTACIÓN PARA LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN # 1 Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN # 2 DE LA FUNDACIÓN DE DAMAS CALDERONENSES”, será de 40 días calendario, y regirá a partir del día siguiente de la suscripción del contrato.

4-Lugar y fecha de realización de la feria inclusiva: la etapa de Socialización, preguntas, respuestas y aclaraciones de la Feria Inclusiva se realizará en la Ciudad de Quito, Parroquia Calderón el día 27 de octubre del 2022 a las 12h30 de forma presencial en la Calle Carapungo OEA- 250 Calle Paredes (Centro de Desarrollo Infantil Nuestra Señora del Carmen # 1)

Las condiciones generales de esta convocatoria son las siguientes:

1.- El pliego estará disponible, sin ningún costo, en el Portal Institucional del Servicio Nacional de Contratación Pública.
2.- El cronograma del presente procedimiento es el siguiente :

Metodología de evaluación de la documentación de adhesión: El delegado precontractual, analizará la documentación de adhesión a las especificaciones técnicas o términos de referencia y condiciones económicas presentadas, en función del cumplimiento de las condiciones de participación establecidas en el pliego y ficha del bien o servicio específico, mediante la metodología cumple – no cumple, a través de la presentación de los formularios descritos en el presente pliego y condiciones particulares establecidas en la ficha técnica, con los oferentes que cumplan las condiciones establecidas en el pliego, serán puntuados atendiendo requisitos de inclusión: por asociatividad y criterios de igualdad; así como por parámetros de calidad.

Presentación de ofertas:

Art. 74.- Presentación de ofertas. ¬ La oferta se deberá presentar únicamente a través del Portal COMPRASPÚBLICAS hasta la fecha límite para su presentación, debidamente firmada electrónicamente, a excepción de los procedimientos de Ferias Inclusivas y los que el Servicio Nacional de Contratación Pública determine por su naturaleza.

El lugar de entrega de las ofertas será en la ciudad de Quito en Calderón Calle Carapungo OEA- 250 Calle Paredes (Centro de Desarrollo Infantil Nuestra Señora del Carmen # 1)

5.- Los requisitos mínimos presentados por los proveedores contendrán obligatoriamente los documentos (formularios) descritos en el presente pliego, y toda la documentación que la entidad contratante solicite para determinar que la condición del participante se adecue a las condiciones de inclusión previstas en esta convocatoria o para aplicar los parámetros de calificación previstos, siempre que esa documentación no conste en un registro público de libre consulta o que haya sido entregada previamente para la habilitación en el Registro Único de Proveedores -RUP.

La entidad contratante comunicará los resultados de la revisión y validación de la documentación presentada por los participantes, publicando el acta respectiva en el Portal Institucional del Servicio Nacional de Contratación Pública. La entidad contratante podrá también elaborar y publicar un listado con el total de los proveedores habilitados para efectos de adjudicación.

6.- La adjudicación, se realizará sobre la base del cumplimiento de los requisitos mínimos y formularios previstos en el pliego, bajo la metodología cumple/no cumple y criterios de inclusión.

7.- Este procedimiento de Feria Inclusiva se regirá por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su Reglamento General, la normativa emitida por el SERCOP que sean aplicables, y el pliego debidamente aprobado.

25 de octubre de 2022