Los Coordinadores Zonales del Ministerio de Salud de las Zonas 8 (Quito) y 9 (Guayaquil) fueron destituidos de dicha Cartera de Estado este lunes 15 de marzo del 2021.

Esta decisión se dio luego de que circularan videos de vacunación VIP en los centros privados Rotario de Guayaquil y Club de Leones en Quito.

«Según lo establecido en el Plan Vacunarse, los coordinadores zonales del MSP tuvieron bajo su responsabilidad recibir y procesar exclusivamente las bases de datos del personal sanitario que entregan los gerentes de hospitales públicos», señala un comunicado del Ministerio de Salud, ente que agregó que se ha iniciado la correspondiente investigación.

Durante el fin de semana circuló en redes sociales un video que muestra cómo en medio de música y canchas deportivas fueron vacunados contra el coronavirus, según el gobernador del Club Rotario, 560 adultos mayores pertenecientes a este grupo.

Hecho similar aconteció en Quito, en el Club de Leones, dijo la cartera de Salud.

Este 15 de marzo del 2021 debía iniciar el registro de las personas mayores de 65 años para que accedan a la vacuna contra el Covid-19, pero esta no funcionó, lo que generó malestar en quienes quisieron registrar a sus parientes de la tercera edad.