Categorías: FeaturedQuito

Corredor Metropolitano de Quito ganó otro premio internacional

Anuncio

la Asociación Americana de Planificación (APA) notificó a los ganadores de los International Planning Excellence Awards 2020, entre ellos al proyecto del Plan Especial de Intervención para el Corredor Metropolitano de Quito (PEI-CMQ)

En medio del dolor y la impotencia ante la pandemia de Covid-19, y a pesar del confinamiento que vive buena parte de la humanidad, el mundo, con mayor lentitud, sigue su curso y las buenas noticias llegan. 

Ayer, 7 de abril, la Asociación Americana de Planificación (APA) notificó a los ganadores de los International Planning Excellence Awards 2020, entre ellos al proyecto del Plan Especial de Intervención para el Corredor Metropolitano de Quito (PEI-CMQ), cuya postulación corrió a cargo de la Federación Iberoamericana de Urbanistas, con sede en Barcelona, España.

Se trata del Premio Especial a la Participación Pública, galardón que, de acuerdo con la convocatoria de la APA, honra el desempeño del proyecto que involucre a diferentes sectores ciudadanos y privados con la planificación pública.

Este es el segundo reconocimiento que recibe el PEI-CMQ, ya que en octubre ganó el Latin American and Caribbean Cities Challenge, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El nuevo premio ratifica no solo la característica participativa del PEI-CMQ, sino los fundamentos que lo sustentan: el derecho a la ciudad, el urbanismo ciudadano y el espacio público como articulador de la planificación urbana.

Sobre esta base conceptual el Municipio de Quito organizó, entre agosto de 2019 y febrero de 2020, el Concurso del Corredor Metropolitano de Quito, en cuyas bases se explicitaba que los equipos participantes debían ser interdisciplinarios y tener apoyo de agrupaciones comunitarias, organismos colegiados, universidades y empresas privadas.

Una vez superada la pandemia de Covid-19, el Municipio de Quito retomará el proceso del PEI-CMQ, estableciendo un nuevo calendario para iniciar su ejecución, en función de las propuestas del proyecto ganador del Concurso. 

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Guillermo Lasso decreta estado de excepción en todo el territorio nacional para detener la ola delictiva

A través de un mensaje a la nación, el presidente aseguró que la medida permitirá…

1 hora hace

El COE Nacional autoriza eventos públicos masivos

El organismo detalló que el aforo permitido será del 60% y con estrictas medidas de…

5 horas hace

Agricultores cierran vías de 5 cantones de Guayas y Los Ríos

Los arroceros insisten en la revisión de precios. Denuncian que el diálogo ofrecido por el…

7 horas hace

Menores de edad de 6 a 11 años empezaron a recibir la vacuna contra el covid-19

El Gobierno arrancó el proceso de inmunización en las escuelas, con la vacuna Sinovac.

7 horas hace

Agricultores y maestros vuelven este lunes a las movilizaciones por el precio de productos y de los combustibles

Durante la última movilización, el 15 de septiembre pasado, la ministra de Agricultura y Ganadería,…

17 horas hace

Pandora Papers: esposa e hijo del presidente Lasso, entre los citados a la Asamblea

La Universidad Andina aclaró que dos académicos atribuidos a ese centro de estudios no son…

17 horas hace
Anuncio