Categorías: FeaturedQuito

Corredor Metropolitano de Quito ganó otro premio internacional

Anuncio

la Asociación Americana de Planificación (APA) notificó a los ganadores de los International Planning Excellence Awards 2020, entre ellos al proyecto del Plan Especial de Intervención para el Corredor Metropolitano de Quito (PEI-CMQ)

En medio del dolor y la impotencia ante la pandemia de Covid-19, y a pesar del confinamiento que vive buena parte de la humanidad, el mundo, con mayor lentitud, sigue su curso y las buenas noticias llegan. 

Ayer, 7 de abril, la Asociación Americana de Planificación (APA) notificó a los ganadores de los International Planning Excellence Awards 2020, entre ellos al proyecto del Plan Especial de Intervención para el Corredor Metropolitano de Quito (PEI-CMQ), cuya postulación corrió a cargo de la Federación Iberoamericana de Urbanistas, con sede en Barcelona, España.

Se trata del Premio Especial a la Participación Pública, galardón que, de acuerdo con la convocatoria de la APA, honra el desempeño del proyecto que involucre a diferentes sectores ciudadanos y privados con la planificación pública.

Este es el segundo reconocimiento que recibe el PEI-CMQ, ya que en octubre ganó el Latin American and Caribbean Cities Challenge, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El nuevo premio ratifica no solo la característica participativa del PEI-CMQ, sino los fundamentos que lo sustentan: el derecho a la ciudad, el urbanismo ciudadano y el espacio público como articulador de la planificación urbana.

Sobre esta base conceptual el Municipio de Quito organizó, entre agosto de 2019 y febrero de 2020, el Concurso del Corredor Metropolitano de Quito, en cuyas bases se explicitaba que los equipos participantes debían ser interdisciplinarios y tener apoyo de agrupaciones comunitarias, organismos colegiados, universidades y empresas privadas.

Una vez superada la pandemia de Covid-19, el Municipio de Quito retomará el proceso del PEI-CMQ, estableciendo un nuevo calendario para iniciar su ejecución, en función de las propuestas del proyecto ganador del Concurso. 

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Presidente Guillermo Lasso realiza cambios en su Gabinete

Las nuevas autoridades suscribieron el Código de Ética del Gobierno Nacional.

3 horas hace

Fiscal solicitó protección para 28 testigos del caso Bucaram

La solicitud ofuscó a los defensores, quienes pidieron copias del audio de la audiencia preparatoria…

3 horas hace

Fiscalía pide audiencia para vincular a otros dos familiares del alcalde de Quito, Jorge Yunda, al proceso por asociación ilícita

De darse la vinculación de Sebastián Yunda y César Yunda al caso por asociación ilícita,…

3 horas hace

2500 comerciantes autónomos de Quito fueron regularizados

2551 comerciantes autónomos accedieron al permiso único de venta

3 horas hace

En octubre se vacunaría contra el COVID-19 a niños de 6 a 11 años

Actualmente se inocula a adolescentes de entre 12 y 15 años.

1 día hace

Nuevo Plan de Uso del Suelo regirá en Quito hasta 2023

Los gobiernos seccionales están obligados a aprobar su plan de uso y gestión del suelo,…

1 día hace
Anuncio