Correos del Ecuador, considerando las recomendaciones sanitarias emitidas por el COE nacional y la Dirección de Talento Humano de la institución, reaperturó seis agencias de servicio directo.

A partir del 1 de mayo, las agencias que prestan sus servicios en Pichincha, Guayas y Azuay son:

En Quito, la Agencia No.02 de Chimbacalle, Agencia No.3 en Belisario Quevedo y Agencia Pusuquí en Pomasqui.

Mientras que en Guayaquil, la Sucursal Mayor de Guayaquil Agencia No.14 en la parroquia Sauces.

En Azuay, la Sucursal Cuenca en la parroquia El Sagrario. La Agencia No.17 de la parroquia Iñaquito de la capital abrió sus puertas el 29 de abril como parte de un plan piloto.

Un análisis minucioso precedió a la reapertura de agencias, considerando aspectos como: ubicación, lugar de domicilio de los servidores, logística, infraestructura adecuada, afluencia y demanda de servicios.

Se descartaron las agencias donde el responsable y sus servidores residían lejos de los puntos asignados y las agencias ubicadas dentro de los centros comerciales.

Siguiendo los protocolos de salud ocupacional frente al coronavirus, se aplicaron estas medidas:

Dotación y uso de equipos de protección para los servidores, señalización de agencias, dotación de suministros de desinfección, movilización puerta a puerta para el personal, atención en el horario de 08h30 a 14h00.



Con la finalidad de mejorar sus servicios en beneficio de los ecuatorianos, Correos del Ecuador despachará paquetes no pagados de clientes previamente notificados.

Evaluará la apertura de más agencias a nivel nacional, con un porcentaje mínimo de personal a partir del 11 de mayo de 2020 en horario de 08h00 a 13h00.

Analizará las rutas de admisión de paquetes entre Quito y Guayaquil e implementará el cobro de servicios con tarjeta de crédito y débito.

El cobro estándar por tarifa de envío se mantendrá en $3,49. CL