Categorías: CoronavirusFeatured

Covid-19 no se transmite a través de los alimentos o envases alimenticios aseguró FDA

Anuncio

FDA y el Departamento Norteamericano de Agricultura, lo han asegurado, tras analizar la evidencia científica disponible

“Dado que la cantidad de partículas de virus que, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas”, aseguraron los voceros del estudio.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, su sigla en inglés) y el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) han asegurado, tras analizar la evidencia científica disponible, que el coronavirus no se transmite a las personas a través de los alimentos o de los envases alimenticios.

“Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus”, señaló el secretario interino del USDA, Kevin Shea, y la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

En este punto, ambos han recordado que el Covid-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales o los transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A.

Si bien hay relativamente pocos informes de detección del virus en alimentos y envases, la mayoría de los estudios se centran principalmente en la detección de la huella genética del virus, en lugar de en la evidencia de la transmisión del virus a las personas.

“Dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas”, aseguraron.

Además, considerando los millones de casos de Covid-19 que se han producido en todo el mundo, los organismos estadounidenses comentan que no se ha visto evidencia epidemiológica de que los alimentos o los envases de los mismos sean una fuente de transmisión del coronavirus. De hecho, no se ha notificado ningún caso de contagio por esta causa. LA TERCERA

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

El “Zuko” Carrasco a por otra hazaña, esta vez en el Cayambe

De lograrlo, sería la primera persona con discapacidad en coronar su cumbre, de 5.790 metros.

3 horas hace

Mega Minga en la Comuna Llano Grande

El Municipio de Quito, a través de sus empresas municipales, la Secretaría de Gestión de…

9 horas hace

Coronavirus deja a hospitales saturados en Quito, sin espacio en hospitalización ni en cuidados intensivos

COE Nacional evaluará el lunes el resultado de la implementación de medidas ante el repunte…

9 horas hace

El gremio del transporte anuncia paralización nacional

El lunes 19 de abril no habrá buses intra e interprovinciales, anunció la Fenacotip

9 horas hace

Víctimas del COVID-19 en Ecuador dejan un legado de lucha y mensaje de mantener los cuidados

César Anchundia, fotoperiodista de amplia trayectoria, murió esta semana. Foto: Cortesía.

9 horas hace

Ecuador suma 533 nuevos contagios y alcanza 355.964 acumulados de covid-19

El informe precisa que Quito es la ciudad más golpeada con 114.658 casos

9 horas hace
Anuncio