La educación y la tecnología se han unido para ofrecer a las personas la posibilidad de adquirir nuevas habilidades a través de plataformas virtuales muy accesibles. Incluso las instituciones de primer nivel con muchos años de experiencia han encontrado la forma de crear programas académicos en la web para favorecer la democratización del aprendizaje.  

Hoy en día existen muchas opciones que facilitan el crecimiento profesional. Si ya has tomado la decisión de cursar una Maestría en Administración y Dirección de Empresas, consulta toda la oferta formativa a distancia y sigue tu formación con un MBA oficial que te permita desarrollar la visión de liderazgo que se requiere para destacar en cualquier área de trabajo.

Es importante llevar a cabo una pequeña investigación antes de elegir la institución en la que obtendrás tu especialización para beneficiarte al máximo de todas las ventajas que proporciona estudiar en línea. Un buen pensum debe estar enfocado en aportar conocimientos clave sobre el mundo empresarial desde diferentes perspectivas y reforzar tus competencias de manera integral.

Ahora que tienes un mayor conocimiento acerca de lo que representa cursar un programa académico en el ámbito de los negocios, nombramos algunos beneficios adicionales para iniciar tu proceso formativo a través de Internet. 

Flexibilidad de tiempo 

Al cursar un MBA online, tienes la oportunidad de administrar tu horario según te convenga. Generalmente, las clases quedan grabadas para que los alumnos revisen el contenido cada vez que necesiten. Lo interesante es que pueden hacerlo a través de cualquier dispositivo y lugar y sin límite de tiempo. No es necesaria una larga espera para resolver una duda.

Principalmente para aquellos que tienen un trabajo estable, pero desean escalar un paso más en su vida profesional adquiriendo nuevas competencias (sin renunciar a sus obligaciones laborales), la opción de adaptar sus horas de estudio resulta muy conveniente. El modelo 100% presencial no es tan flexible en ese sentido. 

Más asequible que el modelo tradicional

Estudiar online ahorra gastos en transporte y alimentación. En muchos casos, también excluye el coste de materiales didácticos, pues algunos libros o textos académicos se encuentran fácilmente disponibles en su versión digital y se pueden descargar de manera gratuita.   

Soporte técnico a disposición

Es importante que los alumnos inscritos en las plataformas online puedan tener apoyo ante cualquier incidencia informática que se presente. La Universidad Internacional de Valencia, reconocida por su prestigioso campus virtual, brinda orientación de calidad para que los estudiantes se familiaricen con las herramientas técnicas que existen a su alcance.

Servicio de orientación académica

Una de las ventajas del crecimiento que ha experimentado la oferta educativa online, es que los servicios de asesoría para acompañar al alumno durante todo el proceso formativo han ido mejorando paulatinamente hasta ganarse la confianza de los usuarios. Conocer, guiar, motivar y apoyar a los estudiantes ha contribuido a que las personas elijan este tipo de metodología.

Acceder a tutorías personalizadas es otra de las facilidades que ha influido en la elección de estas plataformas virtuales frente a las presenciales.