Con la participación de 34 usuarias y usuarios de los servicios para personas con discapacidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), culminó la primera fase del proyecto de vinculación denominado: “Alfabetización Informática”. Los participantes pertenecen el Centro de Referencia y Acogida Inclusivo y al Centro Diurno de Desarrollo Integral para personas con Discapacidad, ubicados en Conocoto.

La capacitación se realizó gracias al convenio que mantiene el MIES con la Escuela Politécnica Nacional (EPN) para la transferencia de conocimientos a fin de lograr la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias, a través del aprendizaje y desarrollo de nuevas tecnología y promoción de prácticas pre-profesionales.

Durante 20 días, los participantes recibieron capacitación personalizada en temas como: uso del computador, edición de texto, correo electrónico, redes sociales, entre otros. El período de instrucción estuvo a cargo de 34 estudiantes del sexto semestre de la Facultad de Ingeniería de la EPN.

“Les quiero agradecer por haber compartido entre iguales, nuestras chicas y chicos también son jóvenes como ustedes; las personas con o sin discapacidad somos iguales, personas que tenemos el derecho a ocupar los mismo espacios y compartir el mismo tipo de experiencia”, señaló Tatiana Rosero, subsecretaria de discapacidades del MIES.

Este proceso se ha impulsado a fin de que las personas con discapacidad usuarias de los servicios del MIES, desarrollen destrezas y habilidades en diferentes ámbitos con el objetivo de acceder a mayores oportunidades para la inclusión social y laboral, en el marco de la política de inclusión social que lleva adelante esta cartera de Estado.

La autoridad del MIES informó que la segunda fase del proyecto, iniciará desde el 19 de abril con la participación de usuarios de los Centros Diurnos de la Mena y Atahualpa, al sur de la capital.

FUENTE: Comunicación MIES