El pasado sábado  17 de marzo, Daniela Reinoso de 19 años resultó elegida como la Reina del Equinoccio de Oro 2018 entre 6 de las candidatas que buscaban la corona.

Como parte del jurado se encontraban varias autoridades y reinas de belleza, entre ellas; Isabel Bejarano Presidenta  (GAD Calderón), Patricia Jácome vocal de Comisión de Cultura  del (GAD Calderón), Nancy Viera Directora de Talento del Diario Refletion, Alicia Molina Miss Teen 2018, Daniela Romero Srta Confraternidad (Reina de Quito), y  Melany Guamán Reina de Pomasqui.

Durante la presentación de cada una de las candidatas, el show artístico estuvo presente con los grupos de danza Puma Llacta de  Pomasqui y Renacer de San Antonio de Pichincha.

Antes de la elección, el público presente apoyaba a su candidata favorita. A continuación, las candidatas, desfilaron con un traje casual diseñado por ellas que mostraba lo contemporáneo y tradicional y el traje típico, luego respondieron diferentes preguntas relacionadas  con temas de cultura general. Por otro lado  las autoridades hicieron la entrega de ramos florales a las candidatas

Los nervios hicieron de las suyas en algunas candidatas, aunque todas se esforzaron por responder las inquietudes que el jurado debía calificar y al final de la gala se nombró a Daniela Reinoso como la nueva Reina del Equinoccio de Oro 2018.

Para culminar  con el evento el  grupo musical “Jokiwas”  puso a bailar a los presentes con su tema  de moda el Wiskisito.

 

Otros datos:

El evento de la elección y Coronación de la Reina del Equinoccio de Oro 2018 se desarrolló dentro de la celebración de la Novena Edición del “Festival Equinoccio de Oro”  que se desarrolló con una con una jornada artística, dancística,  gastronómica y artesanal.

Jaqueline Castro Presidenta de la Parroquia de Pomasqui manifestó que el evento estuvo organizado por el GAD parroquial y la Asociación de Gestores Culturales Quitus Caranqui, y su objetivo fue el fortalecer las expresiones culturales de las diferentes parroquias de la provincia de Pichincha.

La jornada  inicio desde las 9H: 00  con un desfile  que partió desde el barrio las Tolas hasta el Parque Central de Pomasqui en el que participaron  diferentes  autoridades y reinas de la parroquia, además de las candidatas al  Equinoccio de Oro.

Posteriormente se cumplió la presentación de varios artistas invitados de música folclórica  y  grupos de danza durante la  mañana y tarde.

Fabián Ríos Presidente de Gestores Culturales  Quitus Caranqui explicó el porqué de la celebración, manifestando que en estos días el Equinoccio del Sol Recto es la igualdad del día y la noche; es decir cuando el sol cae perpendicularmente y no hay sombra.

Así mismo en escenario, Ríos  expresó que  Calderón será la próxima sede del Equinoccio 2019. /R. Encalada.