La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que la vacunación a los niños de 3 y 4 años se realizará a partir del 15 de febrero de 2022. Garzón exhortó a los padres de familia a que lleven a sus niños a vacunarse.

En total, se espera inmunizar a 660 mil menores de entre tres y cuatro años que recibirán la dosis de Sinovac. «Los niños que ahora están en situación crítica no han recibido su vacuna«, señaló Garzón y destacó que los infantes vacunados, según datos de Chile, tienen menos probabilidad de desarrollar Síndrome Inflamatorio, en caso de contagiarse. 

Los menores podrán recibir las dosis en los centros de salud del país, a donde puede acudir también el resto de la ciudadanía.

Médicos apoyan la medida

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Pediatría, Fernando Aguinaga, califica como positiva esta medida ya que “estamos viendo que la vacunación ha permitido que pese al incremento de casos, no haya mayor número de pacientes graves o muertes”, dice.

El médico destaca que para los niños desde cinco años, que ya han sido vacunados, no se visualizan mayores efectos secundarios “incluso sus síntomas tras ser inmunizados,  son más leves que en los adultos”, agrega.

En cambio, existe un “pequeño porcentaje” de niños no vacunados que presenta inflamación de vías respiratorias e incluso llega a necesitar oxígeno

FUENTE: LA HORA ECUADOR