Categorías: DeportesEcuador

Deportistas olímpicos ecuatorianos ya están vacunados contra el COVID-19

Anuncio

Los deportistas recibieron la vacuna este martes, así lo indicó el MSP

Los deportistas ecuatorianos que se clasificaron para las olimpiadas de Tokio 2020 fueron vacunados contra el covid-19, requisito indispensable para competir en los Juegos, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

En un comunicado, la Cartera sanitaria de Ecuador precisó que los deportistas recibieron la vacuna este martes.

Una de ellas, la atleta Marcela Cuaspud, clasificada para competir en pentatlón moderno, expresó tras ser inoculada sentirse “súper feliz, contenta y segura porque ya puedo salir calmada a prepararme, sé que antes era un riesgo entrenar aquí, tenía bastante miedo de contagiarme, ahora puedo estar más tranquila con mi familia en casa y poder viajar a Tokio”.

Y es que la vacuna les proporciona la seguridad de poder salir del país y representar a Ecuador en las diferentes disciplinas deportivas, resalta la nota oficial.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, se desplazó al lugar de la concentración para verificar el proceso de vacunación y conversar con los deportistas sobre las expectativas e ilusiones puestas en la principal cita del deporte mundial.

El nuevo Ejecutivo de Ecuador, encabezado por el presidente, Guillermo Lasso, dio a conocer el lunes al Plan de Vacunación 9/100, con el que aspira a vacunar a 9 millones de ciudadanos en sus primeros cien días de Gobierno.

El Ministerio de Salud Pública, que coordina los esfuerzos del proceso junto con otras instituciones públicas y privadas, deseó éxitos a la selección ecuatoriana, “que dejará en alto el nombre del país en los Juegos Olímpicos Tokio 2021”, reza el escrito.

El Gobierno de Ecuador ha garantizado que en virtud del nuevo plan de vacunación, este se desarrollará de manera transparente y abierto para combatir la discrecionalidad en la distribución de viales, tras acusaciones y sospechas en ese sentido que salpicaron a la administración del anterior gobernante, Lenín Moreno.

La delegación ecuatoriana que irá a Tokio hasta finales del mes pasado estaba integrada por 27 deportistas, que competirán en 23 disciplinas. EL UNIVERSO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Cinco concejales piden al TCE revisar la legalidad del proceso de remoción del alcalde Yunda

Los ediles se abstuvieron de votar en la sesión extraordinaria del 1 y 2 de…

5 horas hace

AMT impulsa respeto a normativa con campaña “Rueda con Respeto”

En los primeros cuatro meses de 2021, se contabilizaron 25 fallecidos en siniestros de motocicleta

6 horas hace

Técnicos de ARCSA desmantelan red de vacunas clandestinas en Manabí

En coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Salud Pública, técnicos…

18 horas hace

Richard Carapaz se corona campeón del Tour de Suiza

El tricolor consiguió su primer triunfo de carrera luego de su conquista del título del…

1 día hace

Ecuador contará con un Barómetro de la Inclusión Financiera

El documento, previsto para el segundo semestre de 2021, será el producto de un convenio…

1 día hace

La vacuna de AstraZeneca presenta un nuevo efecto adverso

La Agencia Europea del Medicamento concluye que "no deben vacunarse con Vaxzevria" las personas que…

2 días hace
Anuncio