El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró este lunes que el país vivirá una realidad muy diferente a la que tenía antes de la pandemia del coronavirus.

Comentó que habrá «momentos muy difíciles como nación».

«Nos enfrentamos a otro reto descomunal, el derrumbe jamás visto del precio del petróleo, debido a la baja de la demanda mundial», comentó Moreno.

El valor del crudo cayó el lunes por debajo de los cero dólares. «Es claro que no vamos a vivir la misma realidad», insistió Moreno.

El mandatario se refirió, por ejemplo, al sueldo de los funcionarios públicos y dijo, en cadena nacional, que no ganarán lo mismo que antes. «Esa realidad es insostenible», insistió.

Pidió a la Asamblea Nacional que dé paso a su proyecto de Ley Humanitaria, para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Y mencionó que realiza una campaña diplomática para que los principales socios del país apoyen con más recursos.

Finalmente, mencionó los tres pasos que -a su criterio- debe seguir Ecuador para recuperarse de los impactos de esta pandemia: resistir al confinamiento y proteger a los más vulnerables; reactivar la economía; y recuperar la economía, hacerla sana y próspera.