Guillermo Abad, secretario de Movilidad, informó que una vez que a las 23:59 de este viernes 9 de abril concluye el estado de excepción, a partir del lunes 12 se retoma el plan de restricción vehicular “Hoy No Circula” que restringe la movilidad de cuatro placas por día, de 05:00 a 22:00.

Los días en los que los vehículos no pueden circular son:

  • Lunes: placas 0, 1, 2 y 3
  • Martes: placas 2,3, 4 y 5
  • Miércoles: placas 4, 5, 6 y 7
  • Jueves: placas 6, 7, 8 y 9
  • Viernes: placas 0,1, 8 y 9
  • Los sábados, domingos y feriados hay libre circulación.

Abad precisó que de 05:00 a 22:00 se mantienen las excepcionalidades y exoneraciones de circulación para determinados sectores y los salvoconductos estarán vigentes. Sin embargo, de 22:00 a 05:00 hay otros tipos de excepcionalidades enmarcadas en los sectores estratégicos, que se detallarán en las próximas horas para conocimiento de la ciudadanía.

De igual forma, el secretario de Seguridad, César Díaz, informó que una vez que concluya el estado de excepción y el toque de queda volverán a realizar planes pilotos para la reapertura de los parques, gimnasios y giros de negocios que están dentro del plan piloto. “Seremos firmes en que se cumplan los aforos y las medidas de bioseguridad”, remarcó.

Las autoridades municipales seguirán haciendo operativos en todo el Distrito Metropolitano para controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: uso obligatorio y permanente de la mascarilla, distanciamiento social y medidas de higiene.