En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Fuerza de Tarea Conjunta ha logrado evacuar este lunes 6 de abril, todos los casos acumulados de levantamiento de cuerpos de personas fallecidas en sus domicilios, en la ciudad de Guayaquil.

Hasta este día, se han inhumado cerca de 200 difuntos en los terrenos que el Camposanto Parque de la Paz ha facilitado para este propósito, en los sectores de La Aurora y Pascuales.

A partir de este día, lunes 6 de abril, se publicará paulatinamente en el sitio web www.coronavirusecuador.com el listado de los occisos con su respectiva ubicación para que sus familiares puedan visitarlos y rendir sus respectivas ceremonias fúnebres una vez terminada la emergencia.

La Fuerza de Tarea Conjunta está conformada con miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ECU 911, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), con el apoyo del Municipio de Guayaquil y empresas privadas.

El procedimiento se lleva a cabo en un lapso de 12 horas a partir de la notificación que realizan los familiares a través de la línea 9-1-1.

También se reciben mensajes de WhatsApp al número celular 0994461851.

Asimismo, se da seguimiento a
los casos publicados en redes sociales.

Para agilizar este proceso, se logró, además, la simplificación del trámite para obtener el certificado de defunción y se ampliaron los horarios de servicio de las empresas de servicios exequiales y el Registro Civil.

El levantamiento se efectúa a personas que han fallecido no únicamente a causa de COVID-19, sino también por otros motivos.