Categorías: CalderónFeatured

Deslizamientos de tierra y preocupación en San José de Morán

Anuncio

Por Camila Becerra

Vecinos del barrio “Los Rosales”, viven entre preocupación y zozobra pues el talud de la quebrada aledaña a sus hogares, denominada “Sig Sig” poco a poco se viene abajo, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y sus viviendas.

Hace aproximadamente 12 años la quebrada “Sig Sig”, era un lugar de paso para los moradores del sector, donde se podía caminar libremente, sin embargo, desde hace tres años este barranco ha sido lugar de paso de las aguas servidas de diferentes urbanizaciones y conjuntos cercanos de San José de Morán.

Elizabeth Montenegro vecina del sector comenta que “con el pasar del tiempo, los movimientos de tierra que han existido y la presencia de estas aguas, el talud de la quebrada se está yendo abajo, dejando al barrio sin un ingreso principal”, por lo que hace un llamado a las autoridades pertinentes para buscar una solución a este problema.

En el barrio “Los Rosales” viven aproximadamente unas 500 familias, por lo que la preocupación de los moradores se hace latente, pues existe el riesgo de que viviendas que se han construido al filo de la quebrada puedan deslizarse también.

El último deslizamiento que ha puesto en considerable alerta a los vecinos y vecinas, se dio el día domingo 28 de noviembre. Lucy Burbano dirigente del barrio menciona que ya han acudido en varias ocasiones a las autoridades en busca de una solución, pero no han encontrado ninguna respuesta. Una situación similar la han vivido con el alcantarillado del barrio pues hasta la fecha no cuentan con ese servicio.

En representación de la Administración Zonal de Calderón, Cristofer Rueda, acudió al barrio para verificar el daño que presenta la quebrada y para dialogar con los representantes barriales, aseguró que en busca de una solución “se hará una inspección con la EPMAPS y también se gestionará sobre el alcantarillado”.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Niegan trasplante a hombre sin vacunarse

Un hospital en Estados Unidos rechazó a un paciente como candidato a recibir un trasplante…

16 mins hace

Las comunidades y Emgirs-EP llegan a un acuerdo

La tarde de este martes, 25 de enero, el Alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas,…

10 horas hace

Pensiones alimenticias se incrementan con el cambio en el salario básico, estos son los valores mínimos del 2022

El MIES publicó el acuerdo donde establece el valor mínimo a pagar dependiendo de la…

10 horas hace

Definida fecha para vacunación de niños de 3 y 4 años

El Gobierno estima aplicar dosis de la vacuna de Sinovac a 660 mil niños de…

10 horas hace

Registran leve descenso de atenciones por COVID-19 en Ecuador

Sin embargo, hay hospitales donde las áreas de cuidados intensivos y de hospitalización permanecen totalmente…

10 horas hace

Eliminatorias: Ecuador contará con público en las gradas para el partido ante Brasil

El COE Nacional autorizó el 50 % del Rodrigo Paz Delgado. El Municipio de Quito…

10 horas hace
Anuncio