Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones Nacional, aclaró que no habrá un confinamiento posterior a las elecciones presidenciales de segunda vuelta y precisó que, el lunes 12 de abril, las autoridades evaluarán la situación epidemiológica.

“Queremos comunicar a la ciudadanía que el alcalde Jorge Yunda ha presentado la solicitud para un Estado de Excepción después de las Elecciones. Sin embargo, no habrá confinamiento”, dijo en Notimundo, después que apeló a la responsabilidad ciudadana para cumplir la jornada electoral con todas las medidas de bioseguridad.

Zapata dijo que es crítica la situación, que 184 personas en la capital están a la espera por una cama UCI. Pero insistió que no se puede hablar de un confinamiento total debido a que la economía del país no podría soportarlo.

Mencionó que existen 124 citaciones por incumplimiento de ley seca y se reportaron 200 fiestas en domicilios y señaló que el proceso electoral se desarrolla con normalidad y se ha coordinado la atención de 5.780 emergencia. ECUADOR EN VIVO