Una persona detenida en Quito por incumplir con el toque de queda dio positivo a covid-19 este sábado 18 de abril del 2020.

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), durante el ingreso de esta persona se percataron que tenía varios síntomas relacionados con covid-19.

En el comunicado la SNAI explica que tras notar esos síntomas el Ministerio de Salud dispuso “la toma de una prueba inmediata” que resultó positivo.

“El SNAI y el Ministerio de Salud activaron el cerco epidemiológico en la Unidad de Aseguramiento Transitoria (UAT) Patria”.

Asimismo, otra de las medidas fue el cierre total de la UAT; “es decir que, a esta Unidad no ingresarán nuevos detenidos por Infracciones Flagrantes”.

El comunicado dice que la persona detenida se encuentra en condiciones de salud estables y bajo vigilancia médica.

Hasta este sábado 18 de abril del 2020 se han registrado 1 187 defunciones en el contexto de la pandemia covid-19 en el Ecuador.

De las cuales 456, el 38% de los casos, son fallecidos con diagnostico positivo y 731, que corresponden al 61,6%, son casos sospechosos de la enfermedad, ellos no pudieron realizarse las pruebas pero tuvieron contactos con casos positivos o pertenecen a la localidad donde se está dando la transmisión.

Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, confirmó este sábado 18 de abril, en una cadena nacional virtual que 1 008 pacientes han recibido el alta hospitalaria de los 9 022 casos positivos de covid-19 que se han registrado desde el 14 de febrero hasta la mañana de este sábado, en el Ecuador.

7 204 pacientes se mantienen en aislamiento domiciliario, en situación estable.

354 casos se mantienen hospitalizados, de los cuales hay 134 tienen pronóstico reservado, dijo Solórzano. EL COMERCIO