Este jueves 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro. Aunque no se conoce con exactitud el porqué de la elección de esta fecha, se presume que tiene que ver con que en Europa, desde el mes de junio, se encuentran en la temporada de verano y muchas familias aprovechan para tomar vacaciones, dejando abandonadas a sus mascotas.

Además de esto, muchos perros que fueron obsequiados como cachorros durante la época decembrina ya están entrando a una etapa de vida adulta y los tutores han perdido el encanto. Para evitar el abandono, resaltar la nobleza de estos animales y crear conciencia sobre el cuidado y el bienestar que ellos merecen, desde el año 2004 se empezó a celebrar el día del mejor amigo del hombre en gran parte del mundo.

¿Realmente son los mejores amigos?

No es simplemente una frase de cajón. La ciencia ha demostrado que, a partir de la domesticación del perro hace muchos años atrás, los vínculos entre los seres humanos y los perros se han hecho cada vez más estrechos.

La Universidad de Eötvös Loránd, de Budapest, en Hungría, demostró que los cerebros de estos animales comparten ciertas características anatómicas con los de las personas, como el lóbulo temporal, lo cual les permite no solo reconocer la voz, sino compartir ciertas emociones.

La ciencia ha demostrado que, a partir de la domesticación del perro hace muchos años atrás, los vínculos entre los seres humanos y los perros se han hecho cada vez más estrechos.

En este estudio se sometió a 17 perros de distintas razas a varios sonidos, entre los cuales se encontraban voces humanas como risas, silbidos, etc., y vocalizaciones de otros animales como ladridos. Lo que se demostró fue que las ondas cerebrales eran eléctricamente más positivas con las voces que con las vocalizaciones animales.

En conclusión, el estudio demostró que los perros no solo se ven atraídos por los sonidos humanos, sino que, a su vez, estos les generan curiosidad y sensaciones positivas en ellos.

Vía: El Comercio

Para más contenido no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook InstagramTik Tok.