El auditorio del Centro de Salud de Calderón fue el escenario para el desarrollo del diálogo participativo con los miembros de los Comités Locales de Salud; evento que inicio a las 15h00pm con la bienvenida a cargo de la Lcda. Cristina Cadena, Directora Distrital 17D02.

Los diálogos participativos son espacios de encuentros entre la ciudadanía y las autoridades del Estado, con el objetivo de recoger reflexiones, opiniones y aportes sobre las distintas temáticas de interés público. A través, de estas asambleas la ciudadanía canaliza inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas.

Tomando en cuenta la importancia y relevancia de este tipo de encuentros, la dirección distrital busca recoger y consolidar los insumos generados por los CCLS, para elaborar y consolidar el Plan Distrital de Salud 2017, dar seguimiento al cumplimiento de las acciones contempladas en el Plan de Salud y además procurar el relacionamiento y articulación con las entidades de la parroquia; como es el proyecto: “Sumemos Esfuerzos”.

La Lcda. Cristina Cadena; directora distrital señaló la importancia y el compromiso en la participación de los Comités Locales de Salud: “queremos que ustedes moradores/as de los barrios que forman parte del territorio distrital, conozcan y sean partícipes de los objetivos planteados por parte de la salud y que nos brinden las sugerencias y aportes necesarios para cumplir con la gestión que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública”.

Es así que el trabajo, estará encaminado a fortalecer la participación activa en la elaboración del ASIS, en la implementación y seguimiento. La coordinación con los EAIS y participar en actividades de promoción de la salud en la comunidad, así como proponer iniciativa que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la comunidad y aporten soluciones de problemas identificados. Escuchar las propuestas del Comité Distrital de Salud, constituye el espacio necesario para que la ciudadanía pueda deliberar, concentrar, tomar decisiones frente a la gestión de salud a nivel Distrital. /DD17D02