María José Ayala fue electa como señorita Confraternidad y Joselyn Guevara como la señorita Rostro y Simpatía.

Pomasqui tiene una nueva Reina, Diana Carolina Carrera, Ingeniera Comercial de 25 años y representante del  barrio las Tolas, se convirtió el pasado viernes 6 de julio en la Reina 2018-2019.

María José Ayala fue electa como señorita Confraternidad, Daniela Hidalgo señorita Turismo, María Fernanda Jiménez  señorita Cultura y Joselyn Guevara como señorita Simpatía y Rostro.

El acto empezó a partir de las 21h00 en el Coliseo de la Parroquia y estuvo  acompañado de autoridades y varios invitados, entre ellos Matilde Bastidas Presidenta de Chavezpamba, Arturo Sotomayor Presidente de Lloa, Fausto Terán Asambleísta por las Parroquias Rurales y las ex Reinas como Paola Minango, Marlene Vaca y Juana González Reina de la Tercera edad.

Como parte del Jurado se encontraban, Diego Benítez Director de Fundación Vista Para Todos y las Consejeras Lorena Brito y Lilian Guevara.

Durante las tres salidas de las candidatas, opening, traje formal  y típico el show artístico estuvo presente con Retromusic Band, Grupo 5 estrellas, Asociación de Artistas de Pomasqui y para cerrar la velada de gala  el Trio los Garles.

Antes de la elección,  el interior del coliseo retumbaba de las barras del  público que  alentaba a cada una de sus candidatas con bombos, globos, papeles de colores y pitos.

Una de las sorpresas fue la presentación del actor y presentador de televisión Santiago Naranjo, quien con el personaje de Mario Barakus realizó una dinámica de teatro junto a los niños e hizo  sonreír a todos los presentes, llevando un mensaje para concientizar sobre lo importante que es contar con la mochila de supervivencia en caso de un desastre natural. La gimnasia acróbata también se hizo presente.

A continuación, las candidatas en traje de gala, de distintos diseñadores hablaron sobre sus proyectos, los cuales tuvieron que ver con temas  como el reciclaje de la basura, alcoholismo, seguridad, entre otros.

Melany Guamán Reina Saliente mostró un video que reflejo todo el trabajo efectuado durante su gestión para despedirse. /R. Encalada

Otros datos:

  • Jaqueline Castro entregó un certificado a las ex Reinas como reconocimiento por la labor  desempeñada con la comunidad.
  • La elección y Coronación de la nueva soberana 2018-2019, se ejecutó como parte del cronograma de las festividades por los 445 años de la Parroquia que empezaron desde el 23 de junio con una minga de limpieza y culminaran el 31 de julio con la sesión solemne.