La Federación de Ligas de Calderón (FEDELIC), organiza el Segundo Torneo de Fútbol en la categoría sub 23 y dirigencial, con la intervención de dieciséis filiales.

La integración de las ligas deportivas barriales en el sector de Calderón tiene gran acogida para la práctica deportiva en forma organizada. Dieciséis ligas forman parte de la Federación  de Ligas de Calderón, quienes  inician sus actividades en el 2018.

El domingo 19 del presente mes se inicia oficialmente el cronograma de actividades de Fedelic, con la inauguración del II Torneo de Fútbol en el estadio de Liga Barrial de Carapungo a las 10h00.

La categoría sub 23 y dirigencial alistan sus implementos deportivos para mostrar sus cualidades técnico-deportivas en el tiempo libre.

La misión de la dirigencia de FEDELIC, es aplicar los valores del deporte barrial y masificar la actividad en la parroquia  en forma organizada junto a los barrios y  ligas para que la comunidad practique deporte.

Aporte importante constituye el apoyo de la empresa privada para la ejecución de este torneo, que para el 2020 llevará el nombre de “Copa Rutatransa”.

La cía Rutatransa se ha convertido en la operadora de transporte de taxi ejecutivo en Calderón, más importante, y cuenta con un equipo deportivo en la Liga Barrial Carapungo.

Las ligas que forman parte del  torneo de fútbol son: Bellavista, Bienestar Familiar,  Carapungo, Colinas del Valle, Liga Ecuador, Belén, El Semillero, La Victoria, Llano Grande, Mariana de Jesús, Mirador de Zabala, Puertas del Sol, San José de Moran, San Juan, San Lorenzo y San Miguel.