Categorías: Ecuador

Distancia2 controlará el respeto a las medidas de seguridad en las playas

Anuncio

Este programa usará las 178 cámaras instaladas por el ECU-911 en todo el perfil costanero

Los operadores turísticos y hoteleros preparan los protocolos de bioseguridad para retomar su actividad en cerca de 60 playas del país, que reabrirán a partir del miércoles 22 de julio.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional resolvió permitir la reapertura de los balnearios en los cantones con semáforo epidemiológico en amarillo y verde.

Las autoridades detallaron que no todas las playas reabrirán, que las primeras en hacerlo serán las que cuentan con cámaras de vigilancia y megafonía y que en los próximos días harán pública la lista completa.

Para prevenir las aglomeraciones que puedan causar nuevos contagios de coronavirus, se implementará el sistema de videovigilancia “Distancia2”, que controlará con inteligencia artificial el distanciamiento de dos metros entre bañistas.

Este programa usará las 178 cámaras instaladas por el ECU-911 en todo el perfil costanero para detectar hacinamiento o irrespeto a las normas.

De hallarlos, emitirá una alerta preventiva a través de equipos de megafonía.

“Si es que no se corrige y no se respeta la distancia, podemos pedir una evacuación de estos lugares”, explicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La titular de la cartera de Estado explicó que la aplicación fue desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue puesta a disposición de los países de la región.

Ecuador será el primero en implementarla.

Katherine Jiménez, propietaria del hostal Al Carajo House, en la comuna Montañita (Santa Elena), explicó que hizo una fuerte inversión para la temporada, pero por la pandemia nunca llegó a sacar provecho de las adecuaciones.

Ahora espera que la reapertura del balneario le permita recuperar algo de dinero, pues asegura estar “ahogada en necesidades y deudas”.

El turismo pierde $ 765 millones

Holbach Muñeton, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, explicó que las pérdidas hasta el momento son de $ 640 millones, pero que a esto hay que sumarle otros $ 125 millones que se van a dejar de generar.

Puso como ejemplo, cruceros con destino al Oriente que tuvieron 780 cancelaciones. “Eso es dinero a futuro que se perdió. El turista no escucha sobre Ecuador y viene enseguida; planificar es un proceso que toma de ocho a 12 meses”, dijo en referencia al tiempo que podría tardar la reactivación del sector. EL TELÉGRAFO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Brigadas móviles de salud visitarán 25 barrios de Quito del 21 al 25 de septiembre

Brigadas de salud visitaran 8 barrios en el sur, 7 barrios en el centro y…

5 horas hace

Este lunes 21 de septiembre, en Quito y Guayaquil solo pueden circular vehículos con placas impares

La decisión se toma para evitar la propagación del coronavirus en las ciudades de Quito…

5 horas hace

Octubre llegaría con un nuevo pico de contagios

Estas proyecciones se basan en modelos epidemiológicos que concluyen que existe un aumento de casos…

6 horas hace

La pandemia de coronavirus supera los 31 millones de casos con más de 960.000 muertos

Estados Unidos se aproxima a las 200.000 víctimas mortales e India acumula más de 5,48…

6 horas hace

Campaña de Salud Oral llega a Llano Chico

Esta campaña visitará a las 33 parroquias de Quito

6 horas hace

Seis provincias afectadas y cierre de aeropuerto por caída de Ceniza volcánica en Ecuador

se activaron 11 Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales

14 horas hace
Anuncio