Para el balotaje entre Andrés Araúz y Guillermo Lasso que se realizará el 11 de abril, el Instituto Geográfico Militar (IGM) ya imprimió las 13 106 890 papeletas.

El 22 y 23 de marzo el paquete electoral fue distribuido a las tres circunscripciones del exterior y este lunes 29 de marzo de 2021 inició la distribución de los kits electorales a escala nacional, empezando por las provincias como Morona Santiago, Napo, Pastaza, Zamora Chinchipe, Sucumbíos, Orellana, y Galápagos. Esta actividad, dijo el Consejo Nacional Electoral (CNE) se realiza con el acompañamiento y la custodia de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, en cumplimiento al cronograma, el 1 y 2 de abril, las papeletas para binomio presidencial de segunda vuelta serán distribuidas a Guayas y Santa Elena; el 3 de abril a las provincias Azuay, Cañar, Loja y El Oro; el 4 de abril a Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar y Chimborazo; el 5 de abril a Manabí y Los Ríos; el 6 de abril a Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Esmeraldas, Imbabura; y finalmente en la provincia de Pichincha el 9 y 10 de abril.

Estos documentos, aseveró el CNE, tendrán tres niveles de seguridad: elementos que se observan a simple vista como cenefas y guilloches, microlíneas; también elementos que se observan con ayuda de accesorios como microtextos y estructuras de alta complejidad; y seguridades de carácter forense, que son de estricto conocimiento del IGM y que solo pueden ser develados si se lleva a cabo una investigación para determinar posibles falsificaciones.