Quito, 01 nov 2011.- El Centro de Salud Calderón es un módelo de atención médica integral. Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de la República

El Distrito de Salud 17D02, que comprende las parroquias de Calderón, Llano Chico y Guayllabamba emitió un comunicado  el 23 de marzo del 2020 en el que informa que todas las citas de consulta externa quedan prorrogadas.

“Debido a la emergencia sanitaria decretada en el país, las citas de Consulta Externa se reagendan en todos los centros de salud del Distrito hasta próxima orden”, indica el comunicado.

El Distrito de Salud 17D02 abarca 8 centros de salud, los cuales son: Carapungo 1, Carapungo 2, Llano Chico, Calderón, Guayllabamba, Marianitas, San Juan de Calderón y San José de Morán.

https://twitter.com/cerolatitud_ec

La atención queda habilitada únicamente para grupos vulnerables (adultos mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas no transmitidas como diabetes e hipertensión y personas con discapacidad) y urgencias médicas.

El informativo también señala que se atenderán a personas con síntomas respiratorios. Sin embargo en una reunión efectuada el mismo 23 de marzo entre el Teniente Político de Calderón, David Galindo y Juan Auquilla, Director Distrital de Salud se acordó que los ciudadanos que presenten síntomas del coronavirus acudan a los hospitales.


Recuerda visitar nuestras redes sociales:
Facebook, Twitter, Instagram