En la parroquia de Guangaje del cantón Pujilí, este 30 junio, en el marco del programa de responsabilidad social “Juntos por la Vida” el Grupo Provefrut (Provefrut, Nintanga y Procongelados), suscribieron un documento de compromiso para la entrega de una bomba de agua sumergible de 40 hp al GAD del cantón. La donación forma parte del programa de mejoramiento de agua potable que beneficiará a 13 comunidades rurales de la parroquia. 

Guangaje es una de las zonas más afectada en la localidad por la falta de recurso hídrico; con la donación de esta bomba se espera recaudar agua de algunas vertientes que desembocan en el río Toachi y abastecer a la comunidad, beneficiando aproximadamente a 4.000 habitantes de la zona.

Provefrut, Nintanga y Procongelados, vienen ejecutando desde el 2017 el Programa “Juntos por la Vida” con el objetivo principal de compartir conocimiento y unir esfuerzos entre empresa y comunidad para generar proyectos sostenibles en beneficio de la provincia de Cotopaxi.

Luis Ugsha, alcalde del cantón Pujilí, durante el evento habló sobre la necesidad que ha tenido la parroquia de contar con un sistema de agua potable, y ahora, gracias a un trabajo en conjunto, se implementará un sistema de agua por bombeo; “gracias a las empresas Provefrut, Nintanga y Procongelados por este importante aporte, esperamos seguir trabajando en proyectos que beneficien a toda nuestra comunidad”. 

Por su parte Xavier Dávalos, Gerente General de Nintanga señaló “para nosotros como organización es muy gratificante formar parte de esos proyectos colaborativos, nuestro compromiso de responsabilidad Corporativa y Relacionamiento Comunitario se enmarca en construir lazos de trabajo y crecimiento permanente junto a la comunidad y los GADs”. 

A esta iniciativa se une la Junta Parroquial de Guangaje, organización que ha venido trabajando en conjunto con Provefrut y el programa “Juntos por la Vida”. Asimismo, Luis Toaquiza, presidente de la junta, reiteró su agradecimiento al Grupo Provefrut por el apoyo constante en diferentes proyectos. “Hemos venido trabajando con Provefrut desde inicios del 2021, en pro de servir a nuestros conciudadanos”

El evento contó con la participación de los concejales de la provincia, dirigentes de las 13 comunidades de Guangaje y medios de comunicación locales.