Personal de Bomberos Quito realizó labores de liberación de vehículos atrapados

FOTO: @BomberosQuito

A las 20:59 de este domingo 23 de octubre, se reportó a través de la línea única para emergencias 911; un deslizamiento de tierra en la Panamericana Norte, a la altura del sector de Oyacoto. La alerta reportó la presencia de posibles vehículos atrapados en dicho deslizamiento, que se produjo debido a la intensa lluvia que sorprendio la noche de este domingo 29, el norte de Quito. Este hecho ocurrio en el km 5 de la vía a Ibarra, sentido norte – sur.

Christian Rivera titular del COE Metropolitano, explicó; que una mujer de 31 años de edad, y su hija de 3 años, murieron luego de que al abandonar el vehículo -que quedó atrapado por el lodo- fueran arrastradas por la corriente de agua, tierra y basura. Segun habrían relatado testigos de este hecho, la fuerte correntada de material que bajaba por la vía las sorprendió, cubriéndolas por completo.

Segun detalló el Cuerpo de Bomberos de Quito Personal, 21 efectivos, una unidad de rescate, dos camionetas y una autobomba, como también Policia Nacional, Policía Metropolitana de Quito, dos unidades de rescate y 13 efectivos, más una ambulancia de Panavial trabajaron en el lugar de la emergencia.

La vía fue cerrada para realizar los trabajos de limpieza y extracción de vehículos y personas atrapadas, ademas se realizó contraflujo para descongestionar el tráfico vehicular de la zona.

Las operadoras de transporte interprovincial que llegan desde las provincias de Imbabura y Carchi fueron informadas del inconveniente, y por ello ingresarán a Quito usando la vía Collas, que pasa por el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. Las tareas de búsqueda y limpieza aún continúan en la zona. /CL