Tras cuatro años de espera, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) iniciará la entrega de placas vehiculares rezagadas desde 2018. También, la distribución del distintivo para vehículos y motocicletas nuevos.

La entidad informó que la documentación vehicular será entregada a los Gobiernos Autónomos Descentralizados e iniciarán su distribución en marzo de 2022.

La ANT  detalló en un comunicado que para cubrir al 100% la demanda de placas y duplicados para vehículos nuevos, y cubrir la demanda pendiente desde 2018, adquirió más de 300 mil láminas terminadas y semielaboradas.

“El objetivo es entregar más de 110 mil pares con corte al 31 de diciembre de 2021. En lo que se refiere a motocicletas, se entregarán más de 82 mil placas a nivel nacional”, aseguró la entidad en un comunicado

Paralelo a la entrega de los distintivos rezagados, la ANT desarrolla el reglamento que dispone la ley de tránsito para definir los parámetros técnicos y jurídicos que tendrán que cumplir los Gobiernos Autónomos descentralizados para asumir el proceso de fabricación y emisión de placas. Una vez concluido, se delegará funciones.

El déficit de placas vehiculares inició en el 2018 y ha sido atribuido a la mala administración de la entidad y a la falta de presupuesto para adquirir el material con la que se elabora.

FUENTE: EXPRESO