En tres cajas llegaron 16.380 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, como parte del segundo lote de vacunas, este miércoles 17 de febrero del 2020.

Esas cajas se repartirán entre los centros logísticos de Quito, Guayaquil y Cuenca, desde donde se distribuyen hacia las demás provincias del país. Según el cronograma de entregas que publicó el Ministerio de Salud, la siguiente semana se debería esperar un tercer lote de vacunas con 17.500 dosis.

Según un comunicado remitido por el Ministerio de Salud, parte de este nuevo cargamento (4.266 dosis) se destinará a cubrir la segunda dosis, para el personal médico y adultos mayores que fueron vacunados con la llegada de las primeras 8.000 dosis.

Mientras que otras 12.114 dosis se destinarán a la primera inmunización de igual número de personas en 15 provincias según la logística planificada: Bolívar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Azuay, Cañar, Pichincha, Manabí, Santa Elena, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos.