Ecuador buscará volver al triunfo frente al colista Perú en un nueva fecha de Eliminatorias: hora, TV y formaciones

Anuncio

El equipo de Gustavo Alfaro intentará recuperarse de su caída ante Brasil frente a un rival que no todavía no conoce la victoria en su camino a Qatar 2022

Las selecciones de Ecuador y Perú se enfrentan este martes en Quito con la urgencia de ganar. La Tri de Gustavo Alfaro necesita puntos para mantenerse en el tercer puesto de la zona de clasificación de las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras que el elenco de Ricardo Gareca aspira a salir del fondo de la tabla de posiciones, ya que solamente ha cosechado un punto de los 15 disputados.

Ecuador no saldrá confiando por el último puesto o por la reciente goleada que sufrió Perú ante Colombia, pues de la mano de Gareca, la Bicolor también comenzó mal las eliminatorias pasadas pero terminó clasificándose a Rusia 2018.

Lo que si intentará el cuadro local es cerrar heridas después de la derrota en su visita a Brasil, principalmente basándose en ese estilo de juego punzante, tanto para defenderse como para atacar, con una mezcla de juventud y experiencia que tiene el equipo de Alfaro, que ganó tres de sus cinco presentaciones: 4-2 sobre Uruguay6-1 contra Colombia y 2-3 en su visitar a Bolivia.

No estará presente Enner Valencia, pues fue suspendido por doble tarjeta amarilla. Aunque Perú también llega a este duelo con una baja sensible en su defensa: Miguel Trauco fue expulsado en el partido contra Colombia.

Perú comenzó bien las Eliminatorias con la base del equipo mundialista de 2018, con un empate de visitante ante Paraguay, pero luego fue derrotado por Brasil, Chile, Argentina y Colombia. El conjunto peruano sueña ahora con una victoria que lo saque del fondo y con repetir lo ocurrido en su última presentación en Quito, en septiembre de 2017, cuando se impusieron por 2-1.

De ese último enfrentamiento en la capital ecuatoriana, la Tri repetirá a jugadores como Robert Arboleda,Christian Noboa y Juan Cazares; mientras que en la Bicolor estarán Aldo Corzo, Christian Ramos, Joshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Probables formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez – Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Estupiñán – Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Ayrton Preciado – Fidel Martínez y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro

Perú: Pedro Gallece – Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Pedro Aquino Sánchez – Yotún, Renato Tapia, Luis Advincula, Cueva – Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Árbitro: Esteban Ostojich

Estadio: Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito).

Hora: 16.00 hora local en / 21:00 GMT

18:00 Argentina y Uruguay

17:00 Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela

16:00 Perú y Colombia

15:00 Ciudad de México

TV: TyC Sports (Argentina) / DirecTV Sports (Perú y Ecuador)

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

En octubre se vacunaría contra el COVID-19 a niños de 6 a 11 años

Actualmente se inocula a adolescentes de entre 12 y 15 años.

19 horas hace

Nuevo Plan de Uso del Suelo regirá en Quito hasta 2023

Los gobiernos seccionales están obligados a aprobar su plan de uso y gestión del suelo,…

21 horas hace

La jueza que concedió la acción de protección a Yunda recibirá cargos por tráfico de influencias

En contra de la funcionaria hay un expediente que investiga su actuación en el Consejo…

21 horas hace

Asamblea Nacional censura y destituye al defensor del Pueblo, Freddy Carrión

Casi 16 horas duró esta jornada de juicio político.

22 horas hace

Cambios en el Gobierno: Mae Montaño sale del MIES y Vicente Taiano, de la Gobernación del Guayas

La exministra asegura que le pidieron la renuncia, luego de acusarla de haber tenido una…

1 día hace

Conaie advierte de una protesta como la de octubre de 2019

"Hay muchas posibilidades (de un estallido social). La gente no soporta más".

1 día hace
Anuncio