La Corporación Andina de Fomento aprobó un crédito por 200 millones de dólares para combatir la desnutrición infantil en Ecuador, informó el jueves la Secretaría de Comunicación.

En un comunicado precisó que tras un encuentro entre el mandatario Guillermo Lasso y el presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados, se acordó un desembolso inmediato de 100 millones de dólares “para ir mejorando la situación de las familias más vulnerables”.

Lasso se reunió este jueves con Díaz Granados, con quien analizó vías para impulsar proyectos de desarrollo social. El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, reiteró la importancia «histórica» de la relación entre el organismo y Ecuador, y puso en valor el trabajo coordinado en beneficio de la ciudadanía, reza un comunicado emitido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana.

Díaz-Granados, quien asumió el miércoles ese cargo, destacó que “nos interesa hoy estar acá con el gobierno del presidente Lasso para reforzar esta relación … y de esta manera identificar las áreas de cooperación futura en beneficio de la población, en proyectos sociales en el país y el reforzamiento de la agenda de inversiones públicas y privadas”.

El ministro de Economía, Simón Cueva, expresó que en lo que queda de la semana también se espera la aprobación de un crédito de libre disponibilidad por 250 millones, para impulsar el programa económico del gobierno, lo que demuestra “la seriedad y credibilidad que tiene la gestión del presidente Guillermo Lasso en la comunidad internacional”.

“Esto ayuda a que la sostenibilidad a mediano plazo de la situación fiscal y la deuda pública esté asegurada para el país”, añadió.

Ecuador atraviesa una delicada situación económica y social debido a que durante la pandemia quedó paralizado el 70% del aparato productivo ecuatoriano y se perdieron cerca de 700.000 empleos a lo que ha contribuido la permanente iliquidez de la caja fiscal que ha paralizado proyectos y obras. AP