Categorías: DeportesEcuador

Ecuador clasifica a cuartos de final de la Copa América tras empatar 1-1 con Brasil

Anuncio

Los dirigidos por Gustavo Alfaro lograron un sufrido empate ante el anfitrión. Así, se quedaron con el cuarto lugar del grupo B y ahora podrían enfrentar a Argentina o Paraguay en la siguiente etapa.

Ecuador consiguió un 1-1 ante el ‘casi’ perfecto Brasil y clasificó este domingo en los cuartos de final de la Copa América, en un Grupo B que dejó fuera del torneo a Venezuela.

En simultáneo al partido disputado en Goiania, Perú venció 1-0 a Venezuela y con 7 puntos clasificó junto a Brasil (10), Colombia (4) y Ecuador (3) a los cuartos de final.

Con Neymar en el banco, Brasil se puso arriba con un cabezazo de Eder Militao (37), pero en el complemento Ecuador reaccionó y Angel Mena (53) empató el duelo.

Brasil fue efectivo pero pestañeó en defensa y los dirigidos por Gustavo Alfaro aprovecharon para igualar y evitar salir una vez más como perdedores de una Copa América, que sólo manda a casa temprano a un equipo por serie.

Ecuador mostró una férrea marca, con una línea de 4 que por momentos se convertía en línea de 5 para evitar el juego fluido de los brasileños.

A pesar de esto, un tiro libre fue clave para que Brasil se adelantara en el marcador, gracias a un cabezazo de Diego Militao que se elevó ante la marca de Allan Franco.

Con el gol, Ecuador se vio obligado a cambiar su estrategia, porque con ese resultado y el empate momentáneo entre Perú y Venezuela, lo dejaba afuera.

Alfaro le dio mayor agresividad a la Tri, presionando la salida de Brasil y conectando líneas de pase para triangular y encontrar la posibilidad de empatar las situaciones.

Ya en el segundo tiempo, Ecuador mejoró y pudo empatar luego de un doble cabezazo ante una floja salida de Brasil, permitiendo a Ángel Mena poder rematar sin problemas ante el achique de Allison.

Con este marcador, Ecuador accede a la siguiente fase de la Copa América como el cuarto y último cupo del torneo continental, delante de la mermada Venezuela.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

El COE Nacional autoriza el transporte interprovincial de los ciudadanos en El Oro con las dos dosis de la vacuna

El Comité insta a sus pares cantonales de Quito, Cuenca y otras ciudades a acoger…

2 horas hace

Alexandra Vela: Existen nexos entre bandas de las cárceles del Ecuador con cárteles de droga

La Policía Nacional al momento ha tomado el control de cárceles de Latacunga y Guayaquil

10 horas hace

Cuatro variantes del covid-19 se encuentran en el país

El Ministerio de Salud reiteró la presencia de estas mutaciones y el número de casos.

10 horas hace

Lasso amplía estado de excepción por 30 días más para El Oro y Guayaquil

Se publicó el decreto ejecutivo que renueva el estado de excepción, debido al riesgo de…

10 horas hace

Cosmético sin notificación sanitaria es retirado por ARCSA en Quito

En atención a una denuncia ciudadana presentada por medio de la aplicación Arcsa Móvil, la…

19 horas hace

Se declarará el estado de emergencia institucional en CNT

Las Ministras de Gobierno y Telecomunicaciones anunciaron que se designará a un responsable de evaluar…

23 horas hace
Anuncio