Categorías: DeportesEcuador

Ecuador clasifica a cuartos de final de la Copa América tras empatar 1-1 con Brasil

Anuncio

Los dirigidos por Gustavo Alfaro lograron un sufrido empate ante el anfitrión. Así, se quedaron con el cuarto lugar del grupo B y ahora podrían enfrentar a Argentina o Paraguay en la siguiente etapa.

Ecuador consiguió un 1-1 ante el ‘casi’ perfecto Brasil y clasificó este domingo en los cuartos de final de la Copa América, en un Grupo B que dejó fuera del torneo a Venezuela.

En simultáneo al partido disputado en Goiania, Perú venció 1-0 a Venezuela y con 7 puntos clasificó junto a Brasil (10), Colombia (4) y Ecuador (3) a los cuartos de final.

Con Neymar en el banco, Brasil se puso arriba con un cabezazo de Eder Militao (37), pero en el complemento Ecuador reaccionó y Angel Mena (53) empató el duelo.

Brasil fue efectivo pero pestañeó en defensa y los dirigidos por Gustavo Alfaro aprovecharon para igualar y evitar salir una vez más como perdedores de una Copa América, que sólo manda a casa temprano a un equipo por serie.

Ecuador mostró una férrea marca, con una línea de 4 que por momentos se convertía en línea de 5 para evitar el juego fluido de los brasileños.

A pesar de esto, un tiro libre fue clave para que Brasil se adelantara en el marcador, gracias a un cabezazo de Diego Militao que se elevó ante la marca de Allan Franco.

Con el gol, Ecuador se vio obligado a cambiar su estrategia, porque con ese resultado y el empate momentáneo entre Perú y Venezuela, lo dejaba afuera.

Alfaro le dio mayor agresividad a la Tri, presionando la salida de Brasil y conectando líneas de pase para triangular y encontrar la posibilidad de empatar las situaciones.

Ya en el segundo tiempo, Ecuador mejoró y pudo empatar luego de un doble cabezazo ante una floja salida de Brasil, permitiendo a Ángel Mena poder rematar sin problemas ante el achique de Allison.

Con este marcador, Ecuador accede a la siguiente fase de la Copa América como el cuarto y último cupo del torneo continental, delante de la mermada Venezuela.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Guillermo Lasso decreta estado de excepción en todo el territorio nacional para detener la ola delictiva

A través de un mensaje a la nación, el presidente aseguró que la medida permitirá…

4 horas hace

El COE Nacional autoriza eventos públicos masivos

El organismo detalló que el aforo permitido será del 60% y con estrictas medidas de…

8 horas hace

Agricultores cierran vías de 5 cantones de Guayas y Los Ríos

Los arroceros insisten en la revisión de precios. Denuncian que el diálogo ofrecido por el…

9 horas hace

Menores de edad de 6 a 11 años empezaron a recibir la vacuna contra el covid-19

El Gobierno arrancó el proceso de inmunización en las escuelas, con la vacuna Sinovac.

9 horas hace

Agricultores y maestros vuelven este lunes a las movilizaciones por el precio de productos y de los combustibles

Durante la última movilización, el 15 de septiembre pasado, la ministra de Agricultura y Ganadería,…

19 horas hace

Pandora Papers: esposa e hijo del presidente Lasso, entre los citados a la Asamblea

La Universidad Andina aclaró que dos académicos atribuidos a ese centro de estudios no son…

20 horas hace
Anuncio