Ecuador declaró este jueves (23 de diciembre de 2021) como obligatoria la vacunación contra la Covid-19, en momentos en que se mantiene el aumento de los casos de contagio en el país, informó el Ministerio de Salud Pública.

«En Ecuador se declara la obligatoriedad de la vacunación contra la Covid-19. Esta decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de ‘preocupación’, como ómicron«, indica el comunicado oficial.

Además, agrega, «obedece a la tendencia internacional que muestra la rapidez del contagio y la presión a los servicios de salud que tienen alta demanda en hospitalización».

En el último reporte epidemiológico (del 22 de diciembre), Ecuador registró 819 nuevos positivos por Covid-19 y suma un total de 539.037 casos de la enfermedad durante la pandemia.

La cifra de fallecidos se elevó a 33.634, una decena más que en la víspera y 20 respecto al lunes, entre los 23.815 confirmados con la enfermedad, y los 9.819 probables. EFE