El arbitraje del colombiano Wilmar Roldán no fue el mejor, pero Ecuador no puede lamentarse por lo que ya fue y tiene que concentrarse en el partido del martes 1 de febrero de 2022 ante Perú (21:00), donde podría sellar su clasificación al Mundial de Catar.

La pregunta que se hacen todos es: ¿cuántos puntos le faltan a la ‘Tri’? Pues bien, si no quiere depender de nadie tiene que conseguir tres unidades, de nueve posibles. Es decir, un triunfo ante la ‘albirroja’ sellaría su pasaporte. Si no lo consiguiera, aún le restan los partidos de marzo ante Paraguay (de visita) y Argentina (de local).

En el peor escenario, que no consiguiera un solo punto, dependería de otras selecciones para ir al repechaje. Sus escoltas, con 17 puntos, son Colombia y Perú, que hoy se enfrentan desde las 16:00; y lo mejor que podría pasar es que empaten.

INJUSTICIA. Enner Ecuador recibe una patada de Alisson. Una jugada para expulsión.

Críticas al partido ante Brasil

Ecuador rescató un empate 1-1 con Brasil, en el que el protagonismo lo acapararon el árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR. “Estamos conmocionados por el desarrollo del partido”, dijo el seleccionador de la ‘Tri’, Gustavo Alfaro.

Roldán expulsó dos veces al guardameta Alisson y concedió un penalti a Ecuador, pero en las tres circunstancias las decisiones cambiaron tras consultar las imágenes de video, lo que desató la ira de los aficionados.

VAR. El partido fue cortado. Wilmar Roldán usó en varias ocasiones el asistente de video.

Casemiro puso adelante a Brasil en el minuto 5, luego de un tiro de esquina ejecutado por Coutinho.

En el minuto 12, Alexander Domínguez vio la roja luego de una patada en el cuello del delantero de la selección brasileña Matheus Cunha. Pero la expulsión se materializó tras la consulta al VAR. Emerson también vio la roja cuando en el minuto 19 golpeó a Michael Estrada

En el minuto 75 empató Ecuador con gol de cabeza de Félix Torres.

La ‘Canarinha’, ya clasificada al Mundial de Catar 2022 que se disputará entre noviembre y diciembre, sumó un punto para llegar a las 36 unidades y Ecuador arribó a los 24, que lo dejan a tres de la clasificación. (JG/EFE)

En la fecha 16, Brasil recibirá a Paraguay.

“No quiero ningún favor. Lo único que quiero es justicia, que las cosas se resuelvan dentro de la cancha”.Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador.

BIOSEGURIDAD. Hubo hinchas que no usaron correctamente la mascarilla.

FUENTE: LA HORA ECUADOR