Categorías: EcuadorFeatured

Ecuador fue aceptado como integrante del banco chino de inversiones AIIB

Anuncio

Ecuador fue aceptado para formar parte del Banco de Inversiones de Infraestructura de Asia, Lo que le convertiría en el primer país de Latinoamérica en ser parte de esta entidad financiera

Ecuador fue aceptado para formar parte del Banco de Inversiones de Infraestructura de Asia (AIIB, por sus siglas en inglés).

Lo que le convertiría en el primer país de Latinoamérica en ser parte de esta entidad financiera, informó este martes 5 de noviembre el Ministerio de Economía y Finanzas en Quito.

“Es la primera vez que el Ecuador entra a formar parte de un organismo financiero asiático”, puntualizó la entidad mediante un comunicado.

En el que también aseguró que este acuerdo es “una muestra más de la confianza y respaldo de la comunidad internacional al Plan de Prosperidad”, proyecto aplicado por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

La aceptación de Ecuador como miembro del AIIB se traduciría en beneficios para el fomento del desarrollo, como préstamos directos, garantías para empréstitos de impulso económico e inversiones en empresas que operan en el país, agregó en el texto.

AIIB es una institución creada por China en 2014 para financiar proyectos de infraestructura en Asia y otras partes del mundo y abarca a 75 países miembros, entre ellos Alemania, Corea del Sur, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, India, Inglaterra, Italia, Qatar y Suiza.

El presidente Moreno visitó la sede de la AIIB en Pekín en diciembre del 2018, con el objetivo de buscar apoyo para proyectos en los sectores de hidrocarburos, minería e infraestructuras.
Durante esa visita se sentaron las bases para una cooperación estratégica entre ambos países y se formalizó la adhesión de Ecuador al proyecto de la Franja y la Ruta, también conocido como las Nuevas Rutas de la Seda.
Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Ecuador inicia junio con cambios en las reglas del semáforo epidemiológico

La capital ecuatoriana, Quito, que está en rojo en el semáforo epidemiológico, pasará a amarillo…

12 mins hace

COE suspende entrenamientos del fútbol en Ecuador por “desacato”

Según la resolución, “se mantiene la autorización para entrenamientos de deportistas (individuales) de alto rendimiento”.

19 mins hace

Rusia anuncia inscripción del primer fármaco antiviral efectivo contra el coronavirus

El director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas ha asegurado que "El Afivavir es…

1 día hace

Más de 6 millones de casos de coronavirus en el mundo

Dos tercios de los infectados se reparten entre Europa y Estados Unidos. Unas 367.356 personas…

1 día hace

Llano Grande es una de las nuevas zonas electorales de Pichincha

Paulina Peña, directora de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, señaló que la creación de…

2 días hace

Este 3 de junio Quito pasará a semáforo amarillo

El miércoles 3 de junio Quito pasará de semáforo rojo a amarillo después de 78…

2 días hace
Anuncio