Ecuador goleó 3-0 a Trinidad y Tobago por amistoso internacional Fecha FIFA

La selección ecuatoriana derrotó como local a su similar de Trinidad y Tobago con un tanto de Alan Franco y doblete de Enner Valencia.

Vistas 110

Ecuador no tuvo problemas para vencer por un contundente 3-0 a una débil selección de Trinidad y Tobago en su primer amistoso de esta Fecha FIFA 2019. El partido, disputado en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad ecuatoriana de Portoviejo, tuvo en el cuadro a un claro dominador de principio a fin.

La apertura del marcador llegó a los 29′ del primer tiempo, obra de Alan Franco. A pesar de la inmensa superioridad del conjunto norteño, el resultado se mantuvo así hasta el descanso. Ya en el complemento, un motivado Enner Valencia, que ingresó a los 13′ de esta etapa, selló la goleada con un doblete.

El próximo partido de Ecuador será el martes 19 de noviembre, ante Colombia, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. La selección caribeña, por su parte, se medirá ante Honduras el domingo 17 por la Liga de Naciones de la Concacaf.

En una decisión inusual anunciada en la víspera del amistoso que jugarán Ecuador y Trinidad y Tobago, el seleccionador de la Tricolor, Jorge Célico, reveló que prescindirá de los jugadores del Delfín y de Liga de Quito, a fin de que puedan concentrarse en la final de la Copa Ecuador el próximo sábado.

Se anunció la incorporación a la convocatoria de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, en reemplazo de Ortiz.

El técnico de la selección ecuatoriana añadió que en los últimos días se vivió una tensión manifiesta sobre esto, que ha perjudicado ostensiblemente la estabilidad emocional de los cuatro futbolistas de los clubes mencionados, que “se han sentido invadidos tanto por sus instituciones como por la FEF”.

Por su parte, el directivo de la FEF, Fracisco Egas, dijo que esta semana había solicitado al seleccionador que mantuviera a los convocados para el amistoso previsto.

“Creía yo que la selección está por encima de cualquier interés particular de uno de los clubes”, afirmó.

Argumentó en ese sentido que la Liga Pro ecuatoriana, en representación de los clubes que integra solicita a la Federación emplear las fechas FIFA para completar el torneo de la Copa Ecuador y así facilitar el calendario liguero.

Egas recordó que el torneo local ya se vio alterado por la paralización que sufrió como consecuencia de las protestas que se registraron en octubre en el país, pero que a pesar de todo lo mencionado, dejó al seleccionador “la libertad para tomar la decisión”.

Ecuador juega el jueves en estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, frente a Trinidad y Tobago, para luego viajar a Estados Unidos donde el 19 de noviembre se medirá con Colombia en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Desde la salida en julio pasado del colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, tras el fracaso en la pasada Copa América de Brasil, Célico ha sido el encargado de dirigir al equipo, con el que derrotó por 1-0 a Perú, por 3-0 a Bolivia y perdió en el último amistoso contra Argentina por 6-1, en España.