La Selección Ecuatoriana de Fútbol inaugurará el Mundial de Qatar 2022, al enfrentarse el próximo 21 de noviembre al anfitrión en el primer juego de la cita ecuménica. La Tricolor integra el grupo A, en el que también están Senegal y Holanda.

En el sorteo realizado este viernes 1 de abril, la Tri salió favorecida al integrar uno de los grupos más parejos de toda la copa. Pese a ubicarse en el cuarto bolillero, con el resto de naciones de menor posición en el escalafón, esto le permitió no enfrentar a un europeo cabeza de serie.

Ecuador se medirá a Qatar en el Estadio Al Bayt de Jor, a las 05:00 (hora ecuatoriana). El 25 de noviembre disputará el segundo duelo con Holanda y cerrará con Senegal el 29 de noviembre.

Si la Tricolor vence al anfitrión y consigue otro resultado positivo ante Senegal u Holanda podría clasificar a la siguiente fase. El primero del grupo A jugará con el segundo del B, y viceversa. En ese grupo están Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el ganador del repechaje europeo.

Esta será la segunda ocasión que Ecuador integre el primer grupo de una Copa del Mundo. En 2006, la Selección compartió con el anfitrión Alemania, Costa Rica y Polonia. Sin embargo, en esa edición se disputó el segundo partido de la competición, ante Polonia.

Ecuador fue una de las revelaciones de las Eliminatorias y está entre los candidatos a llegar a los octavos de final.

FUENTE: EL TELÉGRAFO