«Agradecer desde el fondo de nuestro corazón al gobierno de Estados Unidos». Con estas palabras, la ministra de Salud, Ximena Garzón, recibió el primer envío de un 1’020.000 de vacunas enviados como donación de dos millones de parte del país norteamericano este jueves 1 de julio del 2021.

En el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, además de la Ministra también estuvieron autoridades como Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, el embajador Michael Fitzpatrick y más representantes del gobierno estadounidense en nuestro país. 

«Esto permitirá agilizar los procesos de vacunación dirigidos a proteger a los ecuatorianos, a descongestionar el sistema hospitalario y a reactivar la economía de nuestro país», destacó Garzón.

«Estamos de fiesta porque ahora contamos con las herramienta suficientes para combatir la pandemia (…). vamos a cumplir con la palabra del Presidente (Guillermo Lasso) porque tenemos un plan de vacunación libre, limpio, ordenado, que no permitirá que se vuelva político», dijo por su parte el Vicepresidente.

Borrero destacó que a partir de la segunda semana de julio se inoculará a la población joven del país. «Queremos conseguir la libertad económica y social», concluyó el segundo mandatario. EL TELÉGRAFO