Ecuador superó por segunda ocasión los tres mil casos positivos de Covid-19 y llegó este domingo 24 de enero al acumulado de 241 mil 292 contagios.

Según la Infografía correspondiente a esta jornada, en las últimas 24 horas sumaron tres mil 60 las personas detectadas con la enfermedad, cuyo primer paciente fue diagnosticado el pasado 29 de febrero.

Asimismo, las muertes aumentaron en 25, para ubicarse en un total de 14 mil 623 en el contexto de la emergencia sanitaria y de ellas, nueve mil 968 son decesos comprobados por el mal, mientras que cuatro mil 655 corresponden a fallecimientos probables por la dolencia.

Por provincias, Pichincha es la más golpeada con 84 mil 39 enfermos, mil 41 de ellos detectados entre ayer y hoy.

En cuanto a la propagación por cantones, Quito, capital del país, cumula la mayor cantidad de casos, con 77 mil 823 contagios, 965 más que los registrados la víspera.

Durante la última semana, el número de infectados creció, pese a las medidas aplicadas en esta nación andina para frenar el avance de la enfermedad.

En medio de la situación, el gobierno hizo gestiones para obtener las vacunas Pfizer-BioNTech, de la cual ya llegaron y fueron inoculadas ocho mil dosis, así como la británica Astra Zeneca. PRENSA LATINA