El Túnel de la Ciencia es un museo interactivo que ha visitado, en 12 años, cuatro continentes.  Desde el 22 de junio hasta el 21 de agosto, el Túnel de la Ciencia estará en la capital de los ecuatorianos. En Quito, la atracción estará ubicada en un área de 1.200 metros cuadrados.

Los visitantes del museo podrán ser parte de experiencias sensoriales y educativas acerca del funcionamiento del universo, el planeta tierra y los seres humanos.

Fue creado por la Sociedad Max Planck: el conglomerado de institutos de investigación más importante de Alemania. Después de recorrer varios países de América Latina como Perú, México Colombia y Argentina, la atracción que abre la puerta al futuro científico y tecnológico visitará nuestro país, teniendo una extensión de 1.200 metros cuadrados, área en el que niños, jóvenes y adultos podrán vivir experiencias sensoriales sobre el funcionamiento de la naturaleza, los seres humanos y los distintos organismos que conforman el planeta Tierra y, en general, el universo.

El Instituto Max Planck es la organización de investigación más exitosa de Alemania. Desde su creación en 1948, sus filas científicas han sido reconocidas con al menos 18 premios Nobel. La entidad ha realizado más de 15 mil publicaciones en revistas científicas de renombre internacional; y, cada año, da testimonio de las diversas investigaciones realizadas en los institutos Max Planck.

El Túnel Científico estará ubicado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, desde el mes de junio hasta finales de agosto. La atracción ha sido auspiciada por la Universidad Yachay Tech, la Escuela Politécnica Nacional, la embajada Alemana, la Cámara de Comercio Alemana-Ecuatoriana, la empresa ecuatoriana SERTECPET y la agencia de promoción económica del municipio, CONQUITO.

/Redacción CL